Tecnobus llega a familias en riesgo social

Las familias del condominio La Esperanza en Purral, recibirán el Tecnobus, una plataforma móvil con tecnología de punta que viaja por todo el país para promover espacios seguros en Internet.

 

A través de charlas, talleres, exposiciones papás y mamás tendrán acceso a consejos y recomendaciones para acompañar a sus hij@s a hacer un uso productivo de las tecnologías.

 

Actividades para toda la familia. Además de las charlas sobre cómo ser Ciberpapás conectados, la gira del Tecnobus desarrollará los “Talleres Innovatorio”, un espacio para niños y personas adolescentes conocido como laboratorio de innovación para aprender haciendo. También, las familias tendrán a disposición el “Toldo Experimental Paniamor”, y actividades circenses con animaciones y rifas de aparatos tecnológicos de última generación.

 

Esta gira forma parte de la Campaña CRI@TIC, una iniciativa del Viceministerio de Telecomunicaciones y PANIAMOR para inspirar a las mamás y papás a guiar a sus hijos en usar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas complementarias para explorar y aprender sobre los recursos naturales a su alrededor. 

 

“La alfabetización digital es una de las prioridades del Viceministerio de Telecomunicaciones; en materia de uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, resulta fundamental alfabetizar a los responsables de la crianza de personas menores de edad, para que puedan acompañarlos y asesorarlos en un uso seguro, responsable y productivo de estas herramientas que son movilizadores sociales que permiten lograr las aspiraciones de crecimiento, superación y bienestar, tanto individual como colectivo” manifestó el Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias.

La Fundación PANIAMOR, en alianza estratégica con el Viceministerio de Telecomunicaciones, la Fundación Promotora de Vivienda  (FUPROVI), y con el apoyo de American Tower sumaron esfuerzos para cerrar brechas digitales en comunidades de alto riesgo social, como Purral, Los Guidos y Alajuelita, zonas donde FUPROVI desarrolla los proyectos habitacionales.

 

“Nuestros hij@s tienen derecho a usar y estar en contacto con recursos tecnológicos, no se debe prohibir su uso, ya que constituyen una herramienta de comunicación, socialización y aprendizaje. Sin embargo, acceso no equivale a aprovechamiento. No basta con tener una computadora o un teléfono celular.; es necesario que el uso que se le da a estas tecnologías sea crítico, reflexivo, consciente e informado” aseguró Milena Grillo, la Directora Ejecutiva de PANIAMOR.

 

El Tecnobus visitará el proyecto habitacional de La Esperanza, futuro hogar de 62 familias vecinas de Purral, Goicochea, quienes por medio de la organización y participación comunal han desarrollado de la mano de FUPROVI un proyecto modelo que busca mejorar su calidad de vida

Otros programas complementarios:

2013 © FUPROVI   |   Teléfono: (506) 2247-0000   |   Fax: (506) 2236-5178   |   E-mail: fuprovi@fuprovi.org  |   Correo Interno: Webmail

baum