Techo Comunidad

Techo Comunidad es el Programa que dio origen a la Fundación. Desde sus inicios, FUPROVI, ha procurado que las familias de menores recursos tengan acceso a una vivienda digna y de calidad.

Hay una frase que recoge el sentir de FUPROVI, para el Programa Techo Comunidad:

“Nuestra labor es trascender las cuatro paredes y un techo, hacia un hogar digno, inmerso en una comunidad digna, respetuosa del medio ambiente e integrada por personas que ejercen responsablemente sus derechos ciudadanos.”

Nuestras experiencias a lo largo de los años han sido muchas y muy gratificantes, desde 1989 a la fecha, hemos apoyado a más de 25.000 familias, lo que significan aproximadamente 110.000 personas de escasos recursos, a las que hemos ayudado a construir su vivienda digna, con su propio esfuerzo, a través de la metodología Producción Social del Hábitat.

La Producción Social del Hábitat va de la mano con la autogestión; las personas involucradas en nuestros proyectos de Techo Comunidad, no solo aportan su propio trabajo, en la construcción de su vivienda, lo que les da un mayor sentido de pertenencia y un orgullo por los logros alcanzados, sino que son capacitados para conseguir recursos para el proyecto, como materiales, mano de obra, préstamos de materiales de la municipalidad y recursos financieros, entre otros.

Techo Comunidad ofrece dos componentes:

  1. Financiero: puede brindar crédito de corto plazo para desarrollar el proyecto y ayudar a gestionar el bono para la vivienda con las instituciones responsables.
  2. Técnico: asesora técnicamente a las personas del proyecto, para que construyan sus viviendas de manera rápida y segura.
  3. Social: Fortalece la identidad grupal y barrial.

cONTÁCTENOS

 

Otros programas complementarios:

2013 © FUPROVI   |   Teléfono: (506) 2247-0000   |   Fax: (506) 2236-5178   |   E-mail: fuprovi@fuprovi.org  |   Correo Interno: Webmail

baum