Nuestro Barrio

Nuestro Barrio son proyectos dirigidos al mejoramiento en sitio de Asentamientos Consolidados, en precarios o tugurios. Incluye la titulación, construcción o mejoramiento de vivienda e infraestructura. Utilizamos tecnologías participativas tanto a nivel técnico, constructivo y social.

Este Programa está enfocado en el mejoramiento de la infraestructura y las condiciones de vida de asentamientos que se encuentran consolidados. Involucra procesos de negociación con los habitantes de la comunidad y sus estructuras de liderazgo.

Por lo general, este tipo de proyectos requiere el manejo de aspectos legales, migratorios y sociales, en un territorio específico, para crear sinergia entre muchos actores diferentes como instituciones de gobierno, la organización local, el municipio, representantes de las iglesias, y las familias.

 

El Programa Nuestro Barrio, está dirigido a la atención de familias en la Gran Área Metropolitana (GAM) y se enfoca en el trabajo con familias que viven en barrios donde existe una organización comunal interesada en que se mejoren las viviendas de su barrio. Otro eje de atención del Programa, se concentra apoyar el mejoramiento de asentamientos informales consolidados.

Requisitos:

1.         Un barrio ubicado en la Gran Área Metropolitana. 

2.         Que ya exista una organización comunal interesada, puede ser una junta de vecinos, comité, junta directiva, asociación de desarrollo, otras.

3.         Las familias no hayan recibido nunca bono o tengan propiedades en otros lugares.

4.         Si cumplen con estos requisitos pueden llamar al 2247-0044 para solicitar una cita.

 

Lamentablemente FUPROVI no está atendiendo casos individuales, para estos casos se recomienda consultar en las entidades autorizadas, (bancos).

 

 

Otros programas complementarios:

2013 © FUPROVI   |   Teléfono: (506) 2247-0000   |   Fax: (506) 2236-5178   |   E-mail: fuprovi@fuprovi.org  |   Correo Interno: Webmail

baum