FUPROVI ofrecerá servicios financiados para que las familias construyan, reparen, amplíen, mejore

El programa de Remodelación y Construcción, amplió la oferta de servicios durante la ExpoConstrucción, el público tendrá acompañamiento financiero sea para solicitar el bono o crédito, cada caso se analiza individualmente y se determinará cuál de los convenios con las entidades bancarias es el más adecuado al caso. Además, se brindarán los estudios preliminares que incluyen la visita del ingeniero para estudiar el caso, asesoría en el trámite de permisos para la construcción, diseño de planos constructivos y especificaciones técnicas, se les realiza el presupuesto de obra y para finalizar la dirección técnica y se ofrece financiamiento para acceder a los servicios mientras se pre califica el caso.

Todos los gastos necesarios serán financiados por FUPROVI, es decir, el cliente no tendrá que pagar por adelantado los estudios técnicos, ni los planos, ni el presupuesto.

Según los datos de FUPROVI  “la mitad de las viviendas de nuestro país sufren deterioro por la falta de reparación, un 42,8 % de las casas tiene el techo y el piso en mal estado, un 34,4 % daños en las paredes exteriores y un 28,9 % tiene hacinamiento, lo que es decir necesitan ampliar la vivienda para otros miembros  de la familia”, explicó Minor Rodríguez,  gerente general de FUPROVI.

Es por esto que en la feria se ofrecerá un servicio integrado, pues  los trabajos de mejoramiento de una vivienda, ya sea que se trate de reparaciones, ampliaciones, mejoras u otras opciones, es todo un reto, es necesario enfrentar múltiples aspectos: técnicos, presupuestarios, permisos, relaciones con las familias y la gestión de los recursos entre otros, es así que esta feria desea aportar un beneficio a las familias que deseen hacer esta inversión y mejorar su calidad de vida.

 

Otros programas complementarios:

2013 © FUPROVI   |   Teléfono: (506) 2247-0000   |   Fax: (506) 2236-5178   |   E-mail: fuprovi@fuprovi.org  |   Correo Interno: Webmail

baum