Definiendo una estrategia rumbo a Hábitat III

FUPROVI PRESENTE EN ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT EN MÉXICO

  • FUPROVI una vez más aporta experiencia y conocimiento de nuestros 28 años de trabajar bajo una misma misión: “contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias de bajos ingresos en el campo de la vivienda social y desarrollo comunal".

 

Yesenia Morales, coordinadora de Desarrollo Comunal visitó México para participar en este encuentro, el cual  buscaba estrechar los  lazos  entre  movimientos  y  organizaciones latinoamericanas que se reconocen como productores sociales del hábitat (PSH) y desarrolladores  de  comunidades  urbanas  o  rurales. El encuentro es  para consolidar  un  espacio de  articulación,  incidencia,  análisis,  intercambio  de  conocimientos  y experiencias, para fortalecer  la construcción teórica y práctica en materia de PSH y lograr su mayor reconocimiento en leyes y programas.  Estas acciones servirán para definir estrategia para el evento mundial Hábitat III el próximo año.

 

A FUPROVI, le corresponde exponer acerca del tema: “Vivienda social y desarrollo comunal” basado en nuestra experiencia país.

 

En el encuentro estuvieron presentes organizaciones como DESCO de Lima Perú,  la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), la Coordinadora Centroamericana Autogestionaria de la Vivienda Solidaria  (COCEAVIS), Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) de El Salvador, Vecinos Sin Techo de los Andes, Argentina, entre otras.

 

Este encuentro fue apoyado por el Centro Cooperativo Sueco y Habitat International Coalition.

Otros programas complementarios:

2013 © FUPROVI   |   Teléfono: (506) 2247-0000   |   Fax: (506) 2236-5178   |   E-mail: fuprovi@fuprovi.org  |   Correo Interno: Webmail

baum